viernes, 12 de diciembre de 2008

EL GOBIERNO PLANIFICA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DURANTE EL 2009

El ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán y el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, coincidieron en indicar que en el transcurso del año 2009 el gobierno pretende incorporar 400 agentes a laS filas de la fuerza. Así lo indicaron luego de compartir con el gobernador Mario Das Neves este viernes en Rawson, la entrega de veintiséis sables de mando a nuevos oficiales ayudantes.
La emotiva ceremonia se desarrolló en la Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno a partir de las 10,30 horas y contó también con las presencias del intendente de Rawson, Adrián López; el subjefe de Policía, Alejandro Detlof, y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Diego Martínez Zapata, entre otras autoridades.

DESTINO A COMODORO Y COMISARÍAS
Tras la entrega de los sables a los nuevos oficiales ayudantes por parte de sus padres y familiares y de la correspondiente bendición que estuvo a cargo del capellán policial, Fabián García, el jefe de Policía, Juan Luis Ale destacó la realización de la ceremonia y señaló que “un buen número de estos oficiales serán destinados a la ciudad de Comodoro Rivadavia y el resto a las comisarías. No hay que olvidarse que son hombres con una preparación sólida durante dos años para desempeñarse y conducir personal a poco tiempo de estar en la comisaría realizando su período de adaptación”.
En contacto con la prensa Ale dijo que “para el próximo año habrá un importante ingreso de personal como agentes que rondará las 400 personas obviamente en forma escalonada para realizar los cursos”, lo que consideró como “una noticia muy buena que tenemos y podemos dar, porque ya el ministro (Pérez Catán) lo ha dicho y se está confirmando por el gobernador también”.
audio ale


EFICIENCIA Y SERVICIO
Luego habló el ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, y precisó que “el egreso de los nuevos oficiales sin duda colaborará en mejorar no sólo la dotación de personal sino además la eficiencia del servicio” y agregó que “sin dudas es un acto significativo y muy emotivo porque los familiares con esta entrega de sables, participan de la conclusión de la formación de los nuevos oficiales”.
Con respecto a la incorporación de agentes en el año 2009, el ministro aseveró que “tenemos previsto una incorporación de más cantidad de agentes”, y en ese sentido remarcó que “el año que viene tenemos pensado lograr una mayor cantidad de incorporación como agentes de policía en cursos que serán distintos porque serán de seis meses en vez de tres meses y pretendemos que la cantidad de inscriptos sea superior a la que hemos tenido hasta el presente”.
Al ser consultado respecto a la planificación para el año próximo, el ministro de Gobierno y Justicia respondió que “la pretensión del Ministerio de Gobierno es incorporar 400 agentes en el transcurso del año 2009”, y remarcó que “por ahora estamos haciendo esfuerzos presupuestarios para poder lograr iniciar el año con 200 de estos 400 agentes que queremos incorporar a lo largo de todo el año”.
audio catan

No hay comentarios: