sábado, 29 de noviembre de 2008

El PJ Correntino homenajeó a Das Neves y pidió que políticos de esa provincia imiten sus valores y gestión provincial.

El Justicialismo de Corrientes homenajeó al gobernador de Chubut Mario das Neves y pidió a los políticos de su provincia que imiten sus valores y gestión de gobierno. Fue en instalaciones del Club del Sindicato de Telefónicos de la capital correntina hoy sábado donde Das Neves mantuvo un encuentro con la dirigencia peronista de esa ciudad mesopotámica.
Elsa Ferreira quien es Directora de Adultos Mayores fue la encargada de presentar al mandatario chubutense refiriendo en sus palabras el orgullo de contar en la provincia con la presencia del gobernador patagónico elogiando además la gestión de gobierno que encabeza desde fines de 2003. También habló el viceintendente de Corrientes, Agustín Payes.

Das Neves cargó contra el feudalismo
En su discurso el gobernador y dirigente del PJ del Chubut, cargó contra el feudalismo y recordó que “el 2001 se llevó a dirigentes que echó el pueblo. La gente le dijo no a la prepotencia del Poder”, expresó.
Entre los conceptos vertidos Das Neves indicó que “la mentira de un hombre público debe ser un delito” y subrayó como habitualmente lo indica en su provincia que “si un chico nace en un hogar pobre puede estar condenado a seguir siendo pobre”.
Dio ejemplos el gobernador de lo realizado en Chubut destacando las bajas en la mortalidad infantil, la desocupación y la indigencia además de recordar la creación de más de 36.000 puestos de trabajo y la ejecución de programas de mejoramiento barrial que “incluyeron a miles de familias”. También destacó el haber llegado con pensiones y jubilaciones a todos los adultos mayores del Chubut, el cierre de todos los comedores y la fuerte política de construcción de viviendas en toda la provincia.

Esta región tiene derecho a crecer
En el tramo final Das Neves expresó que “hay que decirles a los dirigentes nacionales que esta región tiene derecho a crecer”, en alusión concreta a la región del NEA.
Das Neves llegó este sábado a Corrientes y desplegó una amplia agenda que incluyó una disertación en la Facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste, un encuentro con el Arzobispo provincial, Andrés Stanovnik y reuniones con el vicegobernador, Tomás Rubén Pruyas; el intendente, Carlos Vignolo, que lo declaró huésped de honor y el viceintendente de Corrientes, Agustín Payes, entre otros.
El gobernador también tomó contacto con los medios de comunicación correntinos con quienes habló de diversos temas referidos también a la política nacional. Elogió el mandatario chubutense el nivel de “diálogo” alcanzando en su provincia sí podemos nosotros decir que nos sentimos orgullosos en Chubut porque creo que a partir de la búsqueda de consenso con los distintos sectores pudimos cumplir objetivos que creo que superan a un partido Político”, dijo.
También indicó que pese al crecimiento que el país experimentó estos últimos años “yo no veo que haya habido una inclusión de más cantidad de gente, el desafío es ese de incorporar más gente a este momento. Cuando usted piensa que de los 40 millones de argentinos, 20 millones de argentinos no tienen cloacas y 10 millones de argentinos no tienen agua potable, algo está mal”, dijo.

No hay comentarios: